lunes, 30 de julio de 2012

Como pausar AdWords cuando alcance un número de clicks determinado (out-of-stock)

...o como no seguir pagando por clicks cuando si se queda sin inventario.  


Ultimamente he encontrado en Linkedin varias veces esta pregunta:
-Como detengo la campaña en AdWords cuando me quedo sin inventario? (out-of-stock)

Al respecto podemos decir que hay software pago como Kenshoo y Marin, también entiendo que se puede hacer una aplicación utilizando Google APIs, si usted es desarrollador.

Pero tambien existe una función que es la creacion de "norma para anuncios". para ellos vamos a la campaña, luego al anuncio, veremos una pestaña que dice "Automatizar" hacemos click allí.
Click en "Detener los anuncio cuando.."


Click en "Rendimiento"
Click en "Clics"





En caso de que usted ya tenga la medida de, supongamos la necesidad de unos 500 clicks para vender 450 items de un determinado producto, pues en ese caso queremos que la campaña se detenga en ese número de clicks por que de lo contrario estamos pagando por clicks a los que no podemos asegurarle la venta, y aparte de esta primera pérdida, tendremos un cliente descontento.

Para ello podemos crear varias "normas para anuncios" que revisarán nuestro anuncio a diferentes horas del día. Cada regla revisará si los 500 clicks se han alcanzado o no.

Si tal es el caso, la campaña se detendrá, en un ejemplo simple, esto se puede hacer con cuatro normas diarias:

Norma 1: revisa aproximadamente a las 6 a.m. si los 500 clicks se han alcanzado, pausa la campaña si es necesario.

Norma 2: revisa aproximadamente a las 12 p.m. si los 500 clicks se han alcanzado, pausa la campaña si es necesario.

Norma 3: revisa aproximadamente a las 6 p.m. si los 500 clicks se han alcanzado, pausa la campaña si es necesario.

Norma 4: activa la campaña aproximadamente a las 11 p.m., así que está lista para recomenzar el siguiente día.

Mas detalles en:
support.google.com/adwords/bin/answer.py?hl=en&answer=2497710

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que tal si compartes tu opinión?