sábado, 21 de abril de 2012

Cambios en Google Adwords: Mejoras en las Concordancias

Recientemente hemos visto numerosos cambios en Google AdWords, hoy 20 de Abril veo una nota que dice: "Nuevo! Mejoras en la concordancia exacta y concordancia de frase.




Como podemos recordar los Keywords que queremos que activen nuestro anuncio y que configuramos en como concordancia exacta, como su nombre lo dice, solo activaban el anuncio si era escrito exactamente de la misma forma por quien realiza la búsqueda, con este cambio habrá unas ligeras variantes.

Si se configura en concordancia exacta las Keywords:
[zapatillas de tenis]
Los anuncios se activan cuando alguien escribe:
zapatillas de tenis
Pero tambien ahora tambien se activan cuando se escribe:
zapatilla de tenis 

Es decir, ahora una leve variación producida por un error de escritura o un error ortográfico, podrá activar el anuncio,  de acuerdo a lo que promete Google "Además de los errores ortográficos, estas variaciones incluyen formas de singular y de plural, acrónimos, palabras con una raíz común (como "libro" y "librería"), abreviaturas y acentos." 

Igualmente el anuncio informa que: "Utilizaremos las palabras clave exactas y no términos con ligeras variaciones para determinar el nivel de calidad y la estimación de las ofertas de la primera página. Es decir, cuando un término con una ligera variación de su palabra clave de concordancia exacta active el anuncio, no afectará al nivel de calidad ni a la estimación de las ofertas de la primera página."

Es decir, los anuncios activados por estas variantes no entrarían a contar en la estadística. Lo cual puede ser como el símbolo de Ying-Yang, puede tener un lado blanco pero uno negro también.

Sin embargo al final de cuentas Google sigue siendo el motor de búsqueda número 1, y lo mas sabio es adaptarse a los cambios que haga y aprender siempre rápido a jugar con sus nuevas reglas.

Aquí le dejo el anuncio en palabras de Google mismo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que tal si compartes tu opinión?