lunes, 27 de febrero de 2012

Tips de SEO, simples, y frecuentemente olvidados

Por Richard V. Burckhardt
Quería dejarles algunas ideas simples y básicas aunque frecuentemente olvidadas, para que puedan incrementar exposición del sitio y recoger algo de SEO (Optimización en Motores de Búsqueda). Ideas muy simples aunque frecuentemente ignoradas.

Crear un archivo robots.txt.
Esto es un simple archivo texto que le dice a los robots o “spiders” que pueden ellos recorrer. Asumiendo que usted quiere el sitio entero recorrido, es tan fácil como escribir esto en Notepad y guardarlo como robots.txt:

User-agent: *
Disallow:
Déjelo en el root de su sitio. Sin un robots.txt, Google reporta un error cuando trata de acceder el archivo no existente. Esto remediará esa situación.

Naturalmente, el robots.txt es mucho más poderoso que esto, pero muchos sitios no tienen ninguno. Encontrará más información acerca de los usos de robots.txt en http://www.robotstxt.org/

Vuélvase local (Get Local)
Si usted no lo ha hecho aun, registre su sitio en Google Local Business Center en http://www.google.com/local/add. Es gratis y le dará a su sitio la oportunidad de aparecer en listados de mapas de negocios locales en Google Search.
Igualmente regístrese en la versión de bing.com https://ssl.bing.com/listings/ListingCenter.aspx.

Personalice la pagina 404.
Esta es la página que aparece cuando alguien trata de ir a una página no existente en un dominio. Usted puede encontrarla actualmente tratando de llegar a cualquier página de su sitio que usted sabe que no existe. En lugar de un terrorífico, Server Error (imagínelo en rojo sangrante) que es la pagina 404 que aparece por defecto, cree una pagina de mapa del sitio con un directorio de sus paginas. Enlace a esto en su “footer” como su mapa de sitio y utilice una copia “non-spidered” como su pagina 404 (Frecuentemente esto puede ser hecho en su panel de control de web hosting o subiendo una pagina 404.html). Esto ayudara a mantener los visitantes en su pagina por medio de darles una oportunidad de encontrar lo que están buscando, y también crea una tabla de contenidos para los “spiders” de los motores de búsqueda puedan seguirla.

Traducido por Juan Jose Aldaz desde:
http://www.weboptimist.com/tips-de-seo-simples-y-frecuentemente-olvidados/2010/06/29/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que tal si compartes tu opinión?