sábado, 26 de mayo de 2012

Google aumenta su efectividad contra la publicidad engañosa en sus "Ads"

La lucha contra anuncios ilegítimos o "scam ads", en números


Google ha perfeccionado la tecnología para su lucha contra los "scams" o estafas, comenta  David W. Baker, Director de Ingenieria y Advertising de Google. 

En este respecto los logros no han sido pocos, la política es prevenir que malos Ads lleguen a mostarse en Google o en los sitios de su red, esto incluye esfuerzos para revisar cuentas, sitios y ads. Para ilustrar el tamaño de este reto, Google provee algunas métricas que reflejan mejor la escala del problema que estan combatiendo.

"Los anuncios engañosos tienen un efecto desproporcionadamente negativo en nuestros usuarios; aún uno solo que burle nuestras defensas es demasiado" -comenta Baker. Esa es la razón de que esten en constante trabajo para mejorar sus sistemas y utilizar nuevas técnicas para prevenir que ads ilegítimos sean anunciados en Google o sus sitios asociados. De hecho, billones de ads son publicados cada año para una gran variedad de productos. Por esto se tienen políticas que cubren una gran variedad de areas en mas de 40 idiomas diferentes. Por ejemplo, debido a que Google apunta a publicar ads que sean seguros, verdaderos, y exactos a sus usuarios, no se permiten ads que contengan publicidad engañosa, ad spam o malware.

Cuando los Ads están en violación de las políticas no son publicados en Google, ni en la red de sitios que han integrado AdSense. Cuando alguien viola estas políticas en repetidas ocasiones, no solo vetan estos ads, si no también a los anunciantes que buscan abusar del sistema para aprovecharse de las personas. En el caso de que los ads esten promocionando productos falsificados, vetan al anunciante con solo una violación. A coontinuación presentan algunas cifras para dar una mejor perspectiva en la escala del impacto que han tenido en el tiempo y que demuestra con numeros la seriedad de Google para hacer cumplir sus políticas, y el número de acciones contra cuentas de anunciantes, sitios web y ads. Se puede ver que los números están creciendo —y creciendo cada vez mas rápido en el tiempo.



"Encontramos que hay relativamente pocos jugadores malintencionados, quienes hacen múltiples intentos de sobrepasar nuestras defensas para defraudar a los usuarios. A medida que nos hacemos mejores y mas rapidos capturando estos anunciantes, ellos redoblan sus esfuerzos y crean mas cuentas a un velocidad aun mayor", -agrega Baker.


Year Advertiser Accounts Suspended for Terms of Service and Advertising Policies Sites Rejected for Site Policy Ads Disapproved
2011 824K 610K 134M
2010 248K 398K 56.7M
2009 68.5K 305K 42.5M
2008 18.1K 167K 25.3M

Aún en esta carrera armamentista en constante escalada, los esfuerzos de Google estan dando resultados. Un método que usan para evaluar el éxito de sus esfuerzos es preguntar a examinadores humanos como lo están haciendo. Estos examinadores humanos revisan un grupo de sitios que están siendo publicitados en Google. Utilizan un gran grupo de sitios en razón de obtener una lectura estadística de sus esfuerzos. También miden los sitios en una muestra estadística basada en el número de veces que un sitio particular fue anunciado, así si un sitio en particular es anunciado mas a menudo, es mas probable que salga en el grupo de muestra. Usando examinadores humanos, se calibran los sistemas automatizados y se asegura que los esfuerzos están mejorando con el tiempo. En 2011 se redujo el porcentaje de anuncios malos en mas del 50% comparado con 2010. Esto significa que la proporción de anuncios malos que se estan mostrando en Google fue reducida a la mitad en solo un año.

El éxito sostenido de Google esta basado en la confianza de las personas que creen en nuestros productos. Nosotros queremos asegurarnos que los ads en Google son seguros y confiables, y no estaremos satisfechos hasta que lo logremos" -finaliza Baker.
 



Posted by David W. Baker, Director of Engineering, Advertising

Traducido de:

 

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